Comentarios recientes

    Welcome On Mobius

    Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

    We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

    Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

    Our Skills

    WordPress90%
    Design/Graphics75%
    HTML/CSS/jQuery100%
    Support/Updates80%

    Alternativas a las aplicaciones de Google que no necesitan de los Servicios de Google

    By admin 4 semanas ago
    Home  /  Aplicaciones  /  Alternativas a las aplicaciones de Google que no necesitan de los Servicios de Google


    Android es un sistema operativo de código abierto, pero la versión más popular del mismo -y la que acaba en la mayoría de los móviles a la venta- es la versión de Google y con las aplicaciones de Google. Las aplicaciones de Google son de las más populares, aunque no las únicas: hay multitud de aplicaciones alternativas, aunque muchas de ellas necesitan de los servicios de Google para funcionar.

    Si tu móvil no tiene Servicios de Google por que es un nuevo Huawei, porque tiene una ROM especial o simplemente porque así lo has elegido, aquí te mostramos alternativas a las aplicaciones de Google que funcionan sin sus servicios y que, técnicamente, puedes usar en cualquier móvil aunque tenga AOSP o HMS.

    Alternativa a Google Play

    Si tu móvil no tiene Google Play, lo más parecido que encontrarás es Aurora Store. El parentesco no sólo es en el diseño, sino que también lo es las aplicaciones en su interior. Aurora Store es un cliente extraoficial de Google Play, de modo que comparte catálogo con la tienda de Google. Lo puedes descargar desde su página web.

    Si prefieres aplicaciones de código abierto, los mismos creadores tienen Aurora OSS, un cliente alternativo del repositorio F-Droid. Si necesitas más alternativas, nada te impide descargar Huawei App Gallery, que funciona también en móviles de otras marcas, previa instalación de los Servicios Móviles de Huawei (se instalan automáticamente).

    Alternativa a Google Keep

    Adlernotas

    Aplicaciones de notas desde luego no faltan en Android, aunque no todas son iguales. Encontrar una aplicación de notas similar a Keep en cuanto a facilidad de uso y funciones no es tan fácil como nos gustaría, aunque Adler Notas se le acerca bastante.

    El diseño de Adler Notas es muy parecido al de Google Keep, con soporte para notas de colores, imágenes, notas de voz, etiquetas y recordatorios. Y, lo mejor de todo, funciona a la perfección sin los Servicios de Google.

    Bloc de notas

    Bloc de notas

    Alternativa a Google Maps

    Mapas Here Maps y Google Maps Go

    Uno de los mayores problemas al prescindir de Google en un móvil Android es encontrar una alternativa para Google Maps. Muchas aplicaciones de mapas usan los mapas de Google, de modo que no funcionan sin los servicios de Google.

    No está todo perdido, no obstante. Por un lado tienes Here Maps, que te sirve para rutas y navegación y por el otro Google Maps Go, para todo lo demás. Google Maps Go es básicamente la versión web de Google Maps y funciona perfectamente sin los servicios de Google.

    HERE WeGo – Navegación por ciudad

    HERE WeGo – Navegación por ciudad

    Alternativa a Google Duo

    Jitsimeet

    Google Duo es una aplicación muy sencilla para hacer videollamadas. A pesar de que no es obligatorio iniciar sesión con tu cuenta de Google, la aplicación no funciona correctamente en un móvil sin los servicios de Google.

    Aunque muchas aplicaciones de mensajería incluyen la función de videollamadas (y algunas funcionen sin los servicios de Google), probablemente la alternativa que comparte mejor la sencillez es Jitsi Meet, una aplicación sencilla para hacer videollamadas sin límite de participantes y gratis.

    Jitsi Meet

    Jitsi Meet

    Alternativa a Google Fit

    Salud

    Google Fit es un un lugar centralizado donde puedes monitorizar tu actividad y los datos de salud. Algunas marcas para móviles cuentan con su propia aplicación para ello, aunque con frecuencia es exclusiva para sus propios terminales.

    Si buscas algo parecido a Google Fit pero que no sea Google Fit, la aplicación de salud de Huawei tiene funciones similares y no requiere de los servicios de Google, sino de los de Huawei. La propia aplicación se encarga de instalarlos sin que tú tengas que hacer nada.

    Huawei Health

    Huawei Health

    Alternativa a YouTube

    Newpipe

    Reemplazar la aplicación de YouTube por otro reproductor es fácil, pero reemplazar el contenido de YouTube no tanto. Por suerte, tienes ambos en NewPipe, un reproductor extraoficial de YouTube que funciona sin necesidad de iniciar sesión y sin los servicios de Google.

    En NewPipe tienes casi lo mismo que YouTube y más. Tiene soporte para descargas, reproducción en segundo plano y vista en ventana flotante. Si también quieres prescindir del contenido hospedado en YouTube, otras alternativas son Vimeo o Dailymotion.

    Vimeo

    Vimeo

    Alternativa a Google Fotos

    Gallerygo

    Encontrar una aplicación que haga todo lo que hace Google Fotos es imposible, pero si nos ceñimos a la función de galería para las fotos del móvil, las opciones no faltan. Es más, aunque tu móvil no tenga los servicios y aplicaciones de Google, seguro que trae ya una aplicación de galería.

    Si buscas una alternativa, el propio Gallery Go de Google es sencilla y funciona perfectamente sin los servicios de Google. Si prefieres que no sea de Google, una buena alternativa es Quikpic Classic, una versión de antes de que la aplicación se pasara al lado oscuro.

    Gallery Go de Google Fotos

    Gallery Go de Google Fotos

    Alternativa a Google

    Petalsearchz

    La aplicación de Google hace mucho más que búsquedas, pero si nos centramos en estas últimas, el nuevo Petal Search de Huawei es una buena alternativa. Funciona en cualquier móvil aunque no sea Huawei si lo instalas desde su APK, aunque la aplicación instalará sus servicios propios, los de Huawei.

    Petal Search cuenta con una barra de búsqueda similar a la de Google, tiene su propio Discover y te permite hacer búsquedas en la web, también de imágenes, vídeos y aplicaciones. Otra opción es usar Bing.

    Alternativa a Chrome

    Chrome

    Sorprendentemente, Google Chrome funciona en móviles que no tienen los servicios de Google, aunque algunas funciones como la sincronización no están disponibles. De todos modos, si prefieres prescindir de él, lo más parecido a Chrome que no es Chrome es Kiwi Browser.

    Kiwi Browser es prácticamente idéntico a Google Chrome, con bloqueo de anuncios integrado, más opciones de personalización que Chrome y con soporte para extensiones, algo que no tiene la versión para móviles de Chrome.

    Kiwi Browser - Fast & Quiet

    Kiwi Browser – Fast & Quiet

    Alternativa a Mensajes

    Chomp

    Tenga tu móvil servicios de Google o no, seguro que ya trae una aplicación de mensajes para recibir SMS. En el hipotético caso de que no fuera así, te interesará saber que Mensajes de Google funciona perfectamente en un móvil sin los servicios de Google.

    Dicho esto, si prefieres una alternativa, puedes probar SMS Messenger, disponible en F-Droid, Chomp SMS o cualquier otra alternativa. En este caso, es casi más común que las alternativas funcionen sin servicios de Google a que no lo hagan.

    Messages

    Messages

    Alternativa a YouTube Music

    Spotify

    Google Play Music y YouTube Music son fácilmente reemplazables por los numerosos reproductores de música para Android. Hay reproductores de música para todos los gustos y en la mayoría de los casos funcionarán también en móviles sin los servicios de Google.

    Para escuchar música en streaming, Spotify también funciona sin problemas en un móvil sin los servicios de Google, así que no te será difícil reemplazar el streaming de YouTube Music / Google Play Music.

    Spotify: música y podcasts

    Spotify: música y podcasts

    Alternativa a Google Drive

    Archivoz

    La alternativa más clara a Google Drive es sin lugar a dudas OneDrive de Microsoft. El funcionamiento es muy parecido, con la única diferencia de que inicias sesión con la cuenta de Microsoft y no de Google.

    Con OneDrive puedes subir y gestionar archivos en la nube, escanear fotos y hasta hacer una copia de seguridad de las fotos de tu móvil, de forma similar a Google Fotos. Si además usas el resto de aplicaciones de la casa, mejor que mejor, pues se integran a la perfección.

    Microsoft OneDrive

    Microsoft OneDrive

    Alternativa a Google Docs

    Office

    En ofimática podría decirse que Microsoft Office es el estándar, de modo que Google Docs, Sheets y Slides son en cierto modo la alternativa. La forma más fácil de reemplazar la suite ofimática de Google es con la de Microsoft.

    Word, Excel y PowerPoint están disponibles en Android como aplicaciones independientes, y también puedes descargarte Microsoft Office como aplicación única todo en uno, incluyendo también las notas de OneDrive.

    Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y más

    Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y más

    Alternativa a Gboard

    Teclado

    Con total seguridad que tu móvil vendrá con una aplicación de teclado, aunque no cuente con los servicios de Google. El propio teclado de AOSP es bastante parecido a Gboard, así que ahí tendrías ya una alternativa bastante válida.

    Si prefieres otras aplicaciones, Openboard es algo así como una versión de código abierto de Gboard. No tiene todo lo que tiene Gboard, especialmente si hablamos de la personalización, pero es gratis, no tiene anuncios y es bastante similar al teclado de Google.

    OpenBoard

    OpenBoard

    • Desarrollador: dslul
    • Descárgalo en: Google Play
    • Precio: Gratis
    • Categoría: Herramientas



    Fuente Original

    Category:
      Aplicaciones
    this post was shared 0 times
     000